Restaurantes Bares Museos Agenda
Tiendas
 

Restaurantes

Buscador

   
   

Si hay una ciudad donde se puede encontrar la máxima variedad de restaurantes, ésta es, indudablemente, Barcelona. Desde la excelente "Cuina Catalana", pasando por todas las facetas de la gastronomía regional española o la más refinada o variopinta cocina internacional.

Con una elevada densidad de restaurantes, no es difícil encontrar el sitio ideal según vuestras preferencias: hay para todos los gustos, bolsillos, ocasiones y antojos. En cualquier caso, ahí van algunos TIPS, para ayudaros a escoger:

Tanto en el casco antiguo como en el barrio de Gràcia, encontraréis pequeños y simpáticos restaurantes, a precios generalmente moderados. Aunque los haya de todos tipos, abundan los especializados en torrades (tostadas) con embutidos, patés, quesos, ensaladas, etc.

La oferta de l'Eixample es muy variada, pero sin duda abundan los restaurantes "de diseño", de categoría algo más "chic", y también chinos, italianos y pizzerías.

Si os decantáis por el pescado, el marisco o la paella, os apetecerá saborearlos en el entorno más adecuado, en el ambiente más tradicional de la Barceloneta, o en las nuevas zonas como el Port Vell o el Port Olímpic.

Para cenar ligero o variado, la mejor opción es ir de tapas, por las tabernas o tascas del casco antiguo, por ejemplo en la calle de la Mercè y toda la zona alrededor de Correos, con sus tabernas típicas y su oferta de sidra, queso de Cabrales, leche de pantera, cecina, etc.

L'Eixample también tiene una oferta exquisita en cuanto a tapas y pinchos. Para comer rápido, Barcelona está muy bien surtida en Fast Foods, no sólo los típicos de estilo americano, sino también la versión catalana (crujientes bocadillos de todo tipo, con el famoso "pà amb tomàquet").

Para comer económico, a mediodía la mayoría de restaurantes sirve menús entre 6 y 9 €.

Finalmente, os aconsejamos que no os vayáis de Catalunya sin probar la excelente "Cuina Catalana", que podréis encontrar en muchos sitios y para todos los bolsillos.

CUINA CATALANA:
Platos típicos catalanes, de las diferentes comarcas que componen este país. Estos platos típicos tienen que ir acompañados de un buen vino catalán del Penedés o de Alella.

COCINA DE MERCADO:
Platos elaborados con ingredientes frescos del mercado, que a veces tienen carácter estacional.

¿Quieres ver un menú típico catalán?

   
   
Barcelona Página principal | Barcelona Hoteles | Barcelona Hostales | Barcelona Apartamentos

Barcelona Grupos | Barcelona Empresas | Barcelona Visitas | Barcelona Ocio| Barcelona Información