Restaurantes Bares Museos Agenda
Tiendas
 

De tiendas

Información y consejos Qué comprar Grandes almacenes Objetos Buscador


   
   

Ciudad de Compras

Barcelona siempre ha estado a la vanguardia como ciudad, y es sin duda una de las capitales mundiales del diseño. Por ello, no es de extrañar que, pionera en la gran corriente mundial de modernización y renovación del comercio detallista, Barcelona se haya transformado en los últimos años, en una gran Ciudad de Compras, con una oferta muy completa y competitiva, muy personal y original en muchos sectores (moda, objetos de diseño, productos típicos, etc).

Ir de compras en nuestra ciudad, aún sin comprar nada, es sin duda un placer, por el bullicio de la gente, la amabilidad y atención de los comerciantes, el atractivo de las tiendas, y la comodidad de una ciudad, de tamaño humano, en dónde las zonas de shopping son fácilmente identificables, siguiendo la famosa Shopping Line.

Dentro de ésta, las zonas principales son bastante caracterizables: C. Pelai y Rda. Universitat son más bien populares. Debajo de la Pl. Catalunya, las calles Portal de l'Àngel, Santa Anna, Porta Ferrissa y del Pí rebozan de pequeños comercios originales. Las zonas más chic son el Pg. de Gràcia, Rbla. Catalunya y calles transversales, así cómo la Diagonal, desde el Pg. de Gràcia hacia Pl. Francesc Macià y, más allá, pasando por l'Illa Diagonal y llegando hasta el Corte Inglés. En épocas especiales, como la campaña de Navidad, o las de rebajas (rebaixes en catalán), en invierno y verano, podréis hacer aún mejores compras.

El horario típico de los comercios en Barcelona es de Lunes a Viernes de 10 a 13:30/14h y por las tardes de 16 a 20/21h. Los sábados de 10 a 13:30 (en el centro de la ciudad, las tiendas abren por la tarde de 16 a 20/21 y los domingos no abren.

   
   
Barcelona Página principal | Barcelona Hoteles | Barcelona Hostales | Barcelona Apartamentos

Barcelona Grupos | Barcelona Empresas | Barcelona Visitas | Barcelona Ocio| Barcelona Información