Bienvenidos a Barcelona Información práctica Servicios turísticos
Alojamiento Visitando Barcelona Visitando Cataluña
Transportes Historia Fotos
 

Visitando Barcelona

La Rambla Ciutat Vella Frente Marítimo Barri Gòtic Paral·lel Montjuïc
TibidaboExposició Universal de 1888 Modernisme Otros lugares de interés

   
   

L'Eixample

L'Eixample nació de la necesidad de agrandar Barcelona fuera del recinto amurallado, a causa de la expansión que experimentó la ciudad durante el siglo 19 y que motivó la construcción de edificios imponentes destinados a las familias más ricas de la ciudad.

Esto propició el nacimiento de un nuevo estilo arquitectónico, el Modernismo, liderado por Lluís Domènech i Montaner y Joan Puig i Cadafalch. De la misma época es Antoni Gaudí, el gran genio catalán, aunque su estilo no es del todo modernista.

Para los amantes de la arquitectura, l'Eixample es pues como un gran museo al aire libre, donde cada edificio tiene su importancia histórica, artística o arquitectónica. Los lugares recomendados más interesantes para visitar son los siguientes: El Pg. de Gràcia, junto con la Rambla de Catalunya, forman los dos paseos principales de l'Eixample, que, por su belleza y majestuosidad, os recomendamos recorrer de punta a punta.

En el Pg.de Gràcia, encontraréis los edificios modernistas más importantes, empezando por la Illa de la discordia que reúne ejemplos de los tres arquitectos, la Casa Lleó i Morera de Lluís Domenech i Montaner en el nº 35, la Casa Amatller de Joan puig i Cadafalch en el nº 41 y la Casa Batlló de Antoni Gaudí en el nº 43.

Llegando a la Diagonal y del lado derecho está la Casa Milà, más conocida por La Pedrera, también de Gaudí. Una vez en la Diagonal se halla el Palau Quadras , en dónde se ubica el Museu de la Música y la famosa y más impresionante obra de Joan Puig i Cadafalch, la Casa de les punxes.

Desde allí y bajando por la calle Roger de Llúria, pasaréis por la Casa Thomas y el Palau Montaner, ambos de Lluís Domenech i Montaner. Al final, llegando a la calle Casp, está la Casa Calvet, otro edificio de Gaudí.

Otros ejemplos arquitectónicos de la zona son la Universitat de Barcelona y la Fundació Tàpies. Recordad que en esta zona del Eixample hay muchos más detalles modernistas que iréis encontrando poco a poco, en tiendas, bancos, farolas, etc. ¡A ver si los descubrís!

Aunque un poco alejado del centro de l'Eixample, el Temple Expiatori de la Sagrada Familia es sin duda la obra más famosa de Gaudí y la que identifica a Barcelona en cualquier lugar del mundo. El arquitecto trabajó en la realización de esta catedral desde 1883 pero se dedicó completamente a ella desde 1911 hasta 1926, cuando murió atropellado por un tranvía, dejando la obra inacabada. Dentro del recinto hay un pequeño museo con una maqueta completa, basada en los planos originales, y explicaciones sobre su historia.

No muy lejos de la Sagrada Familia, está emplazado el Hospital de Sant Pau , de Lluís Doménech i Montaner, otro brillante ejemplo modernista, al que se accede por la Av. de Gaudí y sus farolas, también modernistas, de Pere Falqués.

   
   
Barcelona Página principal | Barcelona Hoteles | Barcelona Hostales | Barcelona Apartamentos

Barcelona Grupos | Barcelona Empresas | Barcelona Visitas | Barcelona Ocio| Barcelona Información