Bienvenidos a Barcelona Información práctica Servicios turísticos
Alojamiento Visitando Barcelona Visitando Cataluña
Transportes Historia Fotos
 

Visitando Barcelona

La Rambla Ciutat Vella Frente Marítimo Barri Gòtic Paral·lel Montjuïc
TibidaboExposició Universal de 1888 Modernisme Otros lugares de interés

   
   

La exposición universal de 1888

Parc zoològic

Arc de Triomf
Hidroelèctrica de Catalunya i Estació del Nord
Passeig Lluís Companys
Museo de zoologia
Hivernacle
Museu de geologia
Umbracle
Parc zoològic
Parlament de Catalunya
Museu d'Art Modern de Catalunya
Parc de la Ciutadella

De la estatua en memoria a Juan Prim arranca un espacioso paseo que nos llevará al principio del parque zoológico, cuyas instalaciones ocupan una tercera parte del Parc de la Ciutadella.

Sin duda alguna, la figura más significativa del Parc de la Ciutadella es Floquet de Neu (copito de nieve), el único gorila albino conocido en el mundo.

Copito llegó al Zoo de Barcelona el 1 de noviembre de 1966, tras haberlo adquirido el primatólogo Jordi Sabater Pi en Guinea Ecuatorial. También en el Zoo, se pueden ver a los hijos de Floquet de Neu, entre los más hermosos un macho llamado Urko.

El Parque Zoológico de Barcelona exhibe además de gorilas otros primates como los Tití, los Monos Ardillas, Chimpancés, Papiones, Macacos, Colobos, etc. También hay una amplia representación de la variopinta fauna africana, como los ñus, elefantes, jirafas, rinocerontes, hipopótamos, búfalos.

Los animales carnívoros ocupan unas instalaciones propias. Destacan el tigre, el león, la pantera, la pantera de las nieves, el leopardo, linces, etc.

Uno de los lugares más pintorescos del parque zoológico es la montaña artificial que representa la mística sierra de Montserrat donde encontramos fauna ibérica como lobos o cabras montesas.

El aviario del Zoo se caracteriza por tener un mamífero como "estrella", la ardilla voladora. Se trata de un murciélago que con las alas extendidas abarca casi dos metros.

Para visitar el terrario se necesita abonar un ticket, ya que no forma parte de los fondos del parque, al igual que el acuario.

Otros servicios a destacar son el Zoo infantil, con su picadero de ponis para los más pequeños, cantinas, y una tienda de regalos, además en el Departamento de Educación del Parque Zoológico se organizan periódicamente cursillos sobre Etología y también puede contratarse un servicio de guías para la visita al Zoo.


   
   
Barcelona Página principal | Barcelona Hoteles | Barcelona Hostales | Barcelona Apartamentos

Barcelona Grupos | Barcelona Empresas | Barcelona Visitas | Barcelona Ocio| Barcelona Información