Bienvenidos a Barcelona Información práctica Servicios turísticos
Alojamiento Visitando Barcelona Visitando Cataluña
Transportes Historia Fotos
 

Visitando Barcelona

La Rambla Ciutat Vella Frente Marítimo Barri Gòtic Paral·lel Montjuïc
TibidaboExposició Universal de 1888 Modernisme Otros lugares de interés

   
   

Frente Marítimo

Mirar el mapa    
   

Reials Drassanes
Moll de Barcelona
Monumento a Colón
Passeig de Colom
Otras edificaciones del Paseo Colom
Basílica de la Mercè
Moll de la Fusta
Moll d'Espanya
La Barceloneta


Ampliar fotografía
 

Ampliar fotografía

Durante mucho tiempo, Barcelona fue una ciudad que vivía de espaldas al mar. El "milagro" de los Juegos Olímpicos de 1992, también supuso un cambio radical en este aspecto.
Con el Port Vell, La Barceloneta, la adecuación de las Playas y la construcción del Port Olímpic, han permitido a la ciudad abrir sus puertas al azul Mediterráneo.

La Rambla
ya no se acaba en Colom como antes, sino que por una pasarela de madera, la Rambla de Mar, se llega hasta el Moll d'Espanya (Port Vell), que desde 1995 contiene una oferta lúdica excepcional, el Imax, con sus pantallas de cine (Imax, 3D y Omnimax), el Aquari, el más grande de Europa y el centro comercial Maremagnum con su oferta en tiendas, restaurantes, bares musicales, terrazas y ambiente nocturno.

Ampliar fotografía
 

La pasarela se desliza lateralmente cada vez que un velero tiene que entrar o salir del puerto, un curioso espectáculo. Allí están las famosas Golondrinas para dar una vuelta hasta el rompeolas o Port Olímpic.

Luego, se puede continuar por el Moll de la Fusta y sus terrazas hasta el Palau de Mar, rodeado de apetitosos restaurantes. De allí, dos posibilidades, o bien es la hora de comer y os decantáis por seguir la costa y llegar hasta la Barceloneta a comer marisco, o bien seguís recto hasta la Estació de França, de 1929 restaurada y el Parc de la Ciutadella, donde se hallan el Parlament de Catalunya, algunas estatuas y pabellones de la exposición universal de 1888, que hoy en día albergan diferentes museos.

En el mismo parque, se encuentra el Zoológico, donde se puede ver a Copito de Nieve, el único gorila albino del mundo. Saliendo del parque y siguiendo en la misma dirección, se llega al barrio más nuevo de Barcelona, Nova Icària, donde se ubicó la Villa Olímpica, a escasos metros del mismo Port Olímpic. La oferta de la zona es sin duda las terrazas y restaurantes, así como las playas en verano.

   
   
Barcelona Página principal | Barcelona Hoteles | Barcelona Hostales | Barcelona Apartamentos

Barcelona Grupos | Barcelona Empresas | Barcelona Visitas | Barcelona Ocio| Barcelona Información