Bienvenidos a Barcelona Información práctica Servicios turísticos
Alojamiento Visitando Barcelona Visitando Cataluña
Transportes Historia Fotos
 

Visitando Barcelona

La Rambla Ciutat Vella Frente Marítimo Barri Gòtic Paral·lel Montjuïc
TibidaboExposició Universal de 1888 Modernisme Otros lugares de interés

   
   

El Modernisme

L'Illa de la Discòrdia

Rambla de Catalunya
Passeig de Gràcia
L'Illa de la Discòrdia
Avinguda Diagonal
Carrer Roger de Llúria
Carrer València
Carrer Girona
Carrer Mallorca
Passeig de Sant Joan
Temple Expiatori de la Sagrada Família
Hospital de Sant Pau

 
Ampliar fotografía
Ampliar fotografía
Ampliar fotografía

En el paseo de gracia en el tramo comprendido entre las calles Aragó y Consell de Cent se encuentra la Manzana de la Discordia que recibe este nombre por albergar tres edificaciones de los tres mejores arquitectos de la Barcelona Modernista: Puig i Cadafalch, Domènech i Montaner y Gaudí

CASA LLEÓ MORERA

Es obra de Lluís Domènech i Montaner entre los años 1902 y 1906, la mejor época del arquitecto catalán. Junto a él trabajaron los escultores Eusebi Arnau y Antoni Serra i Fiter. En el piso principal de este inmueble se encuentra la sede del Patronat de Turisme de Barcelona y dos portales más adelante se encuentra el Museu del Perfum donde encontramos una colección de sustancias aromáticas desde la antigüedad hasta nuestros días.

CASA AMATLLER

Entre 1890 y 1900 construyó Josep Puig i Cadafalch este precioso edificio de inspiración gótica encargado por la familia Amatlleruna de las más poderosas familias de la antigua burguesía catalana. Desde el año 1941 el edificio alberga la sede del Institut Amatller de l´Art Hispànic: fundación privada encargada de la recopilación y conservación de fotografías (más de 500.000 y todas documentadas) y material bibliográfico sobre las artes plásticas de los países de lengua española.

CASA BATLLÓ

Se sitúa en el número 43 del Passeig de Gràcia y fue obra del más famoso arquitecto modernista de todos los tiempos: Antoni Gaudí i Cornet(1852-1926). La erigió entre los años 1904 y 1906, la decoración y la ornamentación corrió a cargo de los mejores profesionales de la ciudad: Josep Mª Jujol, Joan Rubió i Bellver, Sebastià Ribó, los hermanos Badia, etc. Lo más destacable de la casa Batlló es su diseño vanguardista y personal de luces y formas casi psicodélicas.

CASA MILÀ: LA PEDRERA

Quizás sea la obra suprema del Quadrat d´Or y de Gaudí. Se encuentra en el número 92 del Passeig de Gràcia y fue el último de los edificios de l´Eixample en construirse (entre 1905 y 1910).Todos los diseños de fábrica, espacio interior y mobiliario incluso los más mínimos detalles chimeneas, pasa manos, tiradores de puertas, etc. son obra del maestro Gaudí quien fue recompensado póstumamente con la declaración por parte de la UNESCO de la Pedrera como Patrimonio de la Humanidad.

"La Pedrera adopta tan inimaginables formas que ni el láser ni la alta tecnología arquitectónica actual se ven capaces de tomar, tratar y elaborar los datos del edificio"- estas fueron palabras del arquitecto encargado de la restauración entre los años 1987 y 1992 Rafael Vila Rodríguez.

Esto nos da una idea de la complejidad arquitectónica del edificio y de lo adelantado que estaba en su tiempo el arquitecto de Reus Antoni Gaudí.

La casa Milà es la sede actual de la Fundació de la Caixa de Catalunya, entidad financiera que ha costeado la restauración integral del edificio. Se puede visitar gratuitamente todos los días no festivos, en grupos con guía.

CASA FUSTER

Rebasado el cruce con la avenida de Diagonal en el nº 132 del Passeig de Gràcia ese encuentra la casa Fuster, obra del arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner edificada entre los años 1908 y 1911 la arquitectura del edificio es una mezcla de dos estilos bien dispares clasicista- veneciana y Gótica. En la Torre de este edificio tenia su despacho el famoso poeta Salvador Espriu.


   
   
Barcelona Página principal | Barcelona Hoteles | Barcelona Hostales | Barcelona Apartamentos

Barcelona Grupos | Barcelona Empresas | Barcelona Visitas | Barcelona Ocio| Barcelona Información