Bienvenidos a Barcelona Información práctica Servicios turísticos
Alojamiento Visitando Barcelona Visitando Cataluña
Transportes Historia Fotos
 

Visitando Barcelona

La Rambla Ciutat Vella Frente Marítimo Barri Gòtic Paral·lel Montjuïc
TibidaboExposició Universal de 1888 Modernisme Otros lugares de interés

   
   

El Modernisme

Hospital de Sant Pau

Rambla de Catalunya
Passeig de Gràcia
L'Illa de la Discòrdia
Avinguda Diagonal
Carrer Roger de Llúria
Carrer València
Carrer Girona
Carrer Mallorca
Passeig de Sant Joan
Temple Expiatori de la Sagrada Família
Hospital de Sant Pau

Las primeras obras de esta construcción modernista obra de Lluís Domènech i Montaner y su hijo Pere Domènech i Roure se efectuaron entre los años 1902 y 1911. Durante estos años surgieron el pabellón central, dos pabellones de reconocimiento, el pabellón de cirugía y otros seis destinados a enfermería.

Las obras se pararían a causa de problemas económicos. Superados estos problemas, se reanudaron las obras entre 1911 y 1930. Se construyeron cuatro pabellones más de enfermería, el pabellón central para comunidades religiosas, las cocinas, la farmacia y otras dependencias auxiliares. Junto al pabellón de cocinas se ha vuelto a reconstruir la fachada de la iglesia de Santa Marta (siglo XVIII) que da a la calle Sant Antoni Maria Claret.

A partir del año 1930 el Hospital de Sant Pau ya estaba en perfecto funcionamiento aunque posteriormente se anexionaron otras instalaciones como el pabellón de tuberculosos (1936) y la sede de la prestigiosa Fundació Puigvert (1961).

Una de las restauraciones efectuadas al hospital, la del pabellón de la Merced, ganaría en 1980 el premio FAD de restauración. Pocas ciudades en el mundo cuentan con Hospitales que estén a la vez tan bien preparados y que además constituyan un conjunto arquitectónico de primer orden.


   
   
Barcelona Página principal | Barcelona Hoteles | Barcelona Hostales | Barcelona Apartamentos

Barcelona Grupos | Barcelona Empresas | Barcelona Visitas | Barcelona Ocio| Barcelona Información