Bienvenidos a Barcelona Información práctica Servicios turísticos
Alojamiento Visitando Barcelona Visitando Cataluña
Transportes Historia Fotos
 

Visitando Barcelona

La Rambla Ciutat Vella Frente Marítimo Barri Gòtic Paral·lel Montjuïc
TibidaboExposició Universal de 1888 Modernisme Otros lugares de interés

   
    Montjuïc Mirar el mapa    
   

Fira Montjuïc si buscas información sobre el recinto ferial de Montjuic, haz click en Fira Montjuic

Fira ontjuic - Pl. Espanya

 

Ampliar fotografía

Barcelona hotel, Apartamentos. Actividades. Reserva online.

La montaña de Montjuïc (monte judío) ha sido, a lo largo de la historia, la protagonista de muchos acontecimientos, unos más gloriosos o victoriosos, otros menos. A consecuencia de ello, esta emblemática montaña ofrece al visitante muchas facetas, la histórica, la cultural, la lúdica y la deportiva.


El símbolo histórico y monumento más antiguo (finales del siglo XVII) es el Castell de Montjuïc, desde donde se pueden admirar unas fantásticas vistas de la ciudad. El castillo, que actualmente alberga el Museu Militar, ha sido, en parte, un símbolo de opresión a lo largo de los siglos, ya que sirvió para torturar y fusilar a los instigadores de la Setmana Tràgica en 1909 y a Lluís Companys, presidente de la Generalitat de Catalunya en 1940, entre otros.

 

La exposición internacional de 1929 transformó la ciudad, de la misma manera que lo hizo la celebración de los juegos olímpicos en 1992. Ejemplos de dicha transformación son la misma Pl. d'Espanya con sus Torres Venecianas; la Av. de Maria Cristina (reformada en 1985); el Palau de Victòria Eugènia y el de Alfons XIII ambos de 1923; el pavelló Mies van der Rohe; el Palau Nacional, de 1929, que alberga el Museu Nacional d'Art de Catalunya; el Palauet Albéniz; el Museu Arqueològic; el Teatre Grec, etc. Ampliar fotografía

Sin embargo, la construcción más destacada y que sigue siendo, hoy en día, un gran atractivo turístico es el Poble Espanyol, un recinto que evoca algunos de los monumentos más importantes de España, como por ejemplo las Torres de Ávila. Además, con su variada oferta, es el sitio ideal para ir a cenar o a tomar una copa.

Más recientes son la Fundació Joan Miró, de 1975, que recoge una colección permanente de este gran artista catalán y otras exposiciones temporales y el parc d'atraccions, de 1966 (hoy cerrado).

La última renovación que ha visto Montjuïc afectó, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, el estadio, las piscinas, el Palau Sant Jordi y otras instalaciones (Anella Olímpica). L'Estadi Olímpic de Montjuïc, aunque inaugurado en 1929, fue renovado completamente (sólo se conservó la fachada). Allí se puede visitar también la Galería Olímpica, donde uno puede revivir los juegos.

El Palau Sant Jordi, con capacidad para 17.000 espectadores es una de las obras más espectaculares de las olimpiadas. Cerca de allí, se puede admirar la Torre de Calatrava, que por su diseño, identifica sin duda la Barcelona del 92.

Aunque se puede acceder a Montjuïc en el autobús nº 61 desde la pl. d'Espanya, la mejor alternativa es el Transbordador Aèri , para poder ver espectaculares vistas de Barcelona desde el aire. También está el funicular desde el Paral.lel y luego el teleférico que llega hasta el mismo castillo. Desde la pl. d'Espanya y en dirección a la estatua de Colom, está la avenida del Paral.lel, inaugurada en 1894, destinada a ser famosa y sinónimo de diversión, el Montmartre de Barcelona. En ella encontrareis el Molino (un music hall), y varios teatros más.

La montaña y la Exposición Universal

Font Màgica
Poble Espanyol
Institut botànic
Palau Nacional
Museu d'Art de Catalunya
Estadi Olímpic
Anella Olímpica
Fundació Miró
Parque de atracciones
Castillo de Montjuïc y Museo Militar

Todos los edificios que se nombrarán a continuación son fruto de la remodelación que sufrió la montaña de Montjuïc como consecuencia de la Exposición Universal celebrada en Barcelona por segunda vez en su historia en el año 1929.


   
   
Barcelona Página principal | Barcelona Hoteles | Barcelona Hostales | Barcelona Apartamentos

Barcelona Grupos | Barcelona Empresas | Barcelona Visitas | Barcelona Ocio| Barcelona Información

Close X

:: Búsqueda Rápida
Hotel
Apartamento
Hotel + Apartamento
Cruceros
Actividades,
 Tours, servicios...

Llegada:
Salida:  
Noches   
Busqueda Hoteles    Apartamentos