Bienvenidos a Barcelona Información práctica Servicios turísticos
Alojamiento Visitando Barcelona Visitando Cataluña
Transportes Historia Fotos
 

Visitando Barcelona

La Rambla Ciutat Vella Frente Marítimo Barri Gòtic Paral·lel Montjuïc
TibidaboExposició Universal de 1888 Modernisme Otros lugares de interés

   
    La Rambla Mirar el mapa    
           
   
Ampliar fotografía La Rambla es, por supuesto, el lugar más conocido de Barcelona, y con razón. Serpenteando desde la Pl. de Catalunya hasta la estatua de Colom, este paseo, lleno de kioscos, floristerías, tiendas de animales, y todo tipo de artistas, es indudablemente el lugar donde todo el mundo coincide, tanto turistas como lugareños, desde el más anodino hasta los representantes más exagerados de todas las tribus urbanas.

Deja que te ayudemos con tu alojamiento y actividades


Como lugares de interés, están el Mosaic de Miró, el Liceu (la Ópera), el Mercat de la Boqueria o centros de exposiciones como el Palau de la Virreina y el Centre d'Art Santa Mònica.

Cuando os sintáis cansados, tomaros un trago en una de las numerosas terrazas, intentad encontrar un sitio en el Café de la Ópera.

Por la Rambla hacia abajo, a la derecha, se encuentra el Barri del Raval, antes conocido por el barrio chino, el barrio "caliente" de la ciudad. El lugar hoy en día ya no tiene la mala reputación de antes. Por el Raval, encontraréis un montón de pequeños restaurantes y bares nocturnos donde pasar una velada muy agradable.

En la calle Montalegre se sitúa el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, que alberga diferentes exposiciones y el reformado Museu d'Art Contemporani.

Siguiendo por las Ramblas, en la calle Nou de la Rambla, está el Palau Güell, de Gaudí. Del lado izquierdo, tampoco hay que perderse la Pl. Reial, reconocible por sus arcadas y palmeras, dicen que las más altas de Europa. Hubo un tiempo en que no se recomendaba pasear por ella, pero estos días se ha vuelto uno de los lugares más seguros de la ciudad. Desde la plaza, la calle Ferran, lleva a la Pl. Sant Jaume, donde se encuentran el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento.

Una vez en el Barri Gòtic, lo mejor es perderse en sus pequeñas calles, y descubrirlo por vosotros mismos. Sin embargo, la Pl. de Sant Josep Oriol, con sus conciertos a media tarde, la Pl. de Sant Felip Neri, la más romántica de la ciudad, la Catedral con su bonito claustro, la calle del Bisbe y la Pl. del Rei, son de visita obligatoria.

Si aún quedan fuerzas, es el momento para ir de compras por el área de Portaferrissa y Portal de l'Àngel.

Todavía no habéis acabado con Ciutat Vella. La visita al Barri de la Ribera, que se extiende a la derecha de Via Laietana, es indispensable, pues entre otros, allí se halla el Museu Picasso y la iglesia de Santa Maria del Mar, la más fiel representante del austero estilo gótico catalán. Esta zona y la del Pg. del Bor son ricas en restaurantes y bares nocturnos donde tomar una copa.

La Rambla - Plaça de Catalunya

Rambla Canaletes
Rambla dels Estudis
Rambla de les Flors
Rambla Caputxins
Rambla Sta. Mònica


PLAÇA DE CATALUNYA
Ampliar fotografía
Ampliar fotografía
Ampliar fotografía

PLAÇA DE CATALUNYA

Es el centro neurálgico por excelencia de Barcelona, tanto en el ámbito social como por ser el nudo de las comunicaciones metropolitanas. La Plaça de Catalunya nace en 1927 merced al arquitecto Francesc Nebot. Su superficie es de 50.000 m2, equiparable a otras grandes plazas como la de San Pedro de Roma. Destacan las fuentes y los jardines, pero también hay que hacer mención de algunas esculturas. A destacar, el monumento a Francesc Macià y su curiosa forma de escalinata invertida. Se podría decir que la Plaça de Catalunya es el principio de La Rambla.

LA RAMBLA

Sin duda es la calle más cosmopolita de la ciudad condal, donde se concentra la mayor diversidad de gente, paseantes, compradores, turistas, funcionarios, señorones, cómicos, músicos callejeros, noctámbulos, vagabundos, prostitutas... En sus orígenes La Rambla no era más que un torrente (rambla viene del árabe "ramla", torrente). Destaca también de esta calle sus plataneros, la especie arbórea más extendida en la ciudad (introducida en el año 1859). Tal ha sido la evolución histórica de esta calle que se ha dividido en cinco tramos: la rambla de Canaletes, dels Estudis, de Sant Josep, dels Caputxins y de Santa Mónica.

 
 
   
Barcelona Página principal | Barcelona Hoteles | Barcelona Hostales | Barcelona Apartamentos

Barcelona Grupos | Barcelona Empresas | Barcelona Visitas | Barcelona Ocio| Barcelona Información