Bienvenidos a Barcelona Información práctica Servicios turísticos
Alojamiento Visitando Barcelona Visitando Cataluña
Transportes Historia Fotos
 

Visitando Barcelona

La Rambla Ciutat Vella Frente Marítimo Barri Gòtic Paral·lel Montjuïc
TibidaboExposició Universal de 1888 Modernisme Otros lugares de interés

   
   

La Rambla

Rambla dels Caputxins

Rambla Canaletes
Rambla dels Estudis
Rambla de les Flors
Rambla Caputxins
Rambla Sta. Mònica


Ampliar fotografía
Ampliar fotografía
Ampliar fotografía
Ampliar fotografía
Ampliar fotografía

Va desde la Boqueria hasta el principio de la Rambla de Santa Mónica. Antaño, este tramo de la Rambla era curioso porque se veía codo con codo "gente de baja estopa" y la gente acomodada que acudía a la Ópera (Gran Teatre del Liceu). En este tramo de La Rambla también se ubica el Teatro Principal.


EL GRAN TEATRE DEL LICEU

Fue inaugurado el 4 de abril de 1847. Vivió vicisitudes como incendios y atentados (en 1893, un anarquista atentó contra la alta sociedad barcelonesa congregada allá). Una de las bombas que no explotó esta expuesta en el Museu de la Ciutat.

En 1994, este teatro de grandeza reconocida internacionalmente fue víctima de un devastador incendio que lo redujo a cenizas.

Hoy, se ha reconstruido, lo más fielmente posible, una de las salas más bonitas y con mejor sonoridad del circuito operístico mundial.


PLAÇA REIAL

Bajando la Rambla dels Caputxins a mano izquierda nos encontramos con el conjunto arquitectónico más espectacular de Ciutat Vella: la Plaça Reial que fue construida en 1850, obra de Francesc Daniel Molina. Posteriormente se añadieron farolas diseñadas por el famoso arquitecto modernista Antoni Gaudí.

Esta plaza es por excelencia uno de los más concurridos espacios lúdicos de la juventud barcelonesa.

Los domingos por la mañana hay un mercadillo de sellos y monedas antiguas, al mediodía abren las famosas terrazas de la plaza para que la gente haga el aperitivo y por la noche la plaza se convierte en uno de los principales focos de la animación nocturna de la ciudad, donde destacan locales como el Jamboree, el Karma, el Sidecar, etc.


PALAU GÜELL

Está situado en el Carrer Nou de la Rambla 3-5 y fue construido por Antoni Gaudí, uno de los grandes genios de la arquitectura de todos los tiempos, entre los años 1885 y 1889. Fue residencia del magnate Eusebi Güell, el mecenas de Gaudí. El Palau Güell es sede del Museu de les Arts del Espectacle.


   
   
Barcelona Página principal | Barcelona Hoteles | Barcelona Hostales | Barcelona Apartamentos

Barcelona Grupos | Barcelona Empresas | Barcelona Visitas | Barcelona Ocio| Barcelona Información