Bienvenidos a Barcelona Información práctica Servicios turísticos
Alojamiento Visitando Barcelona Visitando Cataluña
Transportes Historia Fotos
 

Visitando Barcelona

La Rambla Ciutat Vella Frente Marítimo Barri Gòtic Paral·lel Montjuïc
TibidaboExposició Universal de 1888 Modernisme Otros lugares de interés

   
   

La Plaça del Doctor Andreu i el Funicular del Tibidabo

Mirar el mapa    
   

Esta Plaza está situada a media altura, más o menos, de una de las dos montañas que rodean Barcelona: el Tibidabo.

Se puede llegar a través del tramvia Blau que se coge al final de la Calle Balmes en la Plaça John Fitzgerald Kennedy. En la Plaça del Doctor Andreu encontramos tres locales nocturnos que a la vez hacen de mirador: el Mirablau, La Venta y el Merbeyé. También en la parte superior de la Plaza, de cara a la montaña se puede ver el funicular del Tibidabo que comunica la Plaça del Doctor Andreu con la cima de la montaña, donde se encuentra el parque de atracciones.Se trata del primer transporte de estas características que funcionó en el estado español (inaugurado el 29 de Octubre de 1901) y tiene una longitud de trayecto de 1.152 m

Let us help you with your accommodation and activities

 

Parc d'atraccions del Tibidabo

Es el más antiguo de Barcelona (data del año 1899), y actualmente ocupa una extensión de 70.000 m2 con cerca de 30 atracciones. De la antigua instalación nos queda el Museu dels Autòmates, pionero del Parque (se trata de una colección de 35 muñecos verdaderas joyas de la mecánica). También el renovado aeromàgic, diseñado en 1935 y el avión, que data de 1928.

Junto a estas reliquias, el Parque dispone también de las atracciones más modernas como el Tibidabo expréss o el Viking. Junto al parque se encuentra la iglesia del Sagrat Cor, templo modernista i de inspiración neogótica cuyas obras iniciara Enric Sagnier en 1902 y que durarían 60 años. Josep Miret Llopart fue el autor de la monumental escultura del Sagrado Corazón que se halla en la cima de la iglesia.

Además, en el Tibidabo se ubican otros sitios de interés:

La Torre de Collserola: torre de telecomunicaciones de 288m de altura, inaugurada con motivo de los juegos olímpicos de Barcelona obra del arquitecto Norteamericano Norman Foster.

El Museu de la Ciència ubicado en el Carrer Roviralta nº 55 y que es sin duda el museo más visitado de la ciudad, ya que la exposición se basa en la participación del visitante, lo que hace que la visita sea muy amena.

También hay que destacar el Planetario, donde el espectador se da un paseo por las constelaciones a través de unos impresionantes efectos visuales.

   
   
Barcelona Página principal | Barcelona Hoteles | Barcelona Hostales | Barcelona Apartamentos

Barcelona Grupos | Barcelona Empresas | Barcelona Visitas | Barcelona Ocio| Barcelona Información