Bienvenidos a Barcelona Información práctica Servicios turísticos
Alojamiento Visitando Barcelona Visitando Cataluña
Transportes Historia Fotos
 

Visitando Catalunya

Sin vehículo En coche Itinerarios Pistas de Esquí Andorra Viajar en tren
Viajar en autocar
   
   

Sin vehículo

Si disponéis de tiempo para realizar alguna excursión de día desde Barcelona, aquí os proponemos varias ideas de playa, de montaña, culturales, etc. Los puntos 1 a 6 son fácilmente accesibles en transporte público, aunque el vehículo privado os dará mucha más libertad e independencia. 

1. MONTSERRAT Tel. 93 877 77 77

La montaña de Montserrat y su monasterio representan uno de los lugares más emblemáticos de Catalunya, tanto por la belleza del lugar como por su significado histórico, político y religioso. En un día, se puede visitar el monasterio, pasear por los alrededores, descubrir ermitas abandonadas o deleitarse con la gastronomía de la comarca.


Ampliar fotografía
 
2. GIRONA Tel. 972 21 62 96


De camino a la Costa Brava o al museo Dalí, podéis parar en Girona, y visitar el casco antiguo medieval, con su famoso barrio judío, el Call y su catedral de estilo gótico.

 


Ampliar fotografía
 
3. MUSEU DALÍ-FIGUERES www.salvador-dali.org Tel. 972 67 75 09


Aunque en plena Costa Brava, se puede visitar en un día desde Barcelona. El genio de Salvador Dalí lo merece y por algo es el museo más visitado en Catalunya. El edificio que contiene el museo ya es, de por si, toda una atracción. El horario es de julio a septiembre todos los días de 9 a 20h y de octubre a junio es de martes a domingo de 10:30 a 17:15h.

 


Ampliar fotografía
 
4. SITGES Tel. 93 811 76 30


Para un día de playa o una noche de marcha, Sitges es vuestra mejor elección. A 30 min. de Barcelona en tren, en este pintoresco pueblecito encontraréis playas, restaurantes, terrazas para satisfacer vuestras necesidades durante el día, pero también el mejor ambiente nocturno para pasar una noche inolvidable. A no perderse, el Carnaval de Sitges, famoso por su presencia gay.

 


Ampliar fotografía
 
5. TARRAGONA Tel. 977 23 21 43


Tarragona, fundada por los romanos bajo el nombre de Tarraco, fue la capital romana de la provincia, por lo que tuvo una importancia histórica muy considerable. Hoy en día los restos romanos son muy importantes y constituyen sin duda la razón principal para visitar Tarragona. Recomendamos visitar la necrópolis, el circo romano, el anfiteatro y las murallas romanas de la ciudad desde el paseo arqueológico. Si disponéis de transporte, de camino podéis parar en el Arc de Barà o desviaros hasta los monasterios de Santes Creus o Poblet.

 

6. PORT AVENTURA Tel. 902 20 22 20


Descubre la aventura de tu vida en uno de los parques temáticos más grandes de Europa. En Port Aventura, toda la familia podrá disfrutar de un viaje fascinante a través del tiempo y del espacio. Descubre 5 mundos fantásticos: Mediterrània, Polynesia, China, México y el Far West. Disfruta con el Dragon Khan, la montaña rusa más grande de Europa, y con otras atracciones, espectáculos, restaurantes, tiendas y un sin fin de juegos y entretenimientos. Abierto desde mediados de marzo hasta el día 6 de enero.

   
   
Barcelona Página principal | Barcelona Hoteles | Barcelona Hostales | Barcelona Apartamentos

Barcelona Grupos | Barcelona Empresas | Barcelona Visitas | Barcelona Ocio| Barcelona Información