Bienvenidos a Barcelona Información práctica Servicios turísticos
Alojamiento Visitando Barcelona Visitando Cataluña
Transportes Historia Fotos
 

Visitando Catalunya

Sin vehículo En coche Itinerarios Pistas de Esquí Andorra Viajar en tren
Viajar en autocar
   
   

En coche

DELTA DE L'EBRE Tel. 977 48 96 79


Con sus 320 km² de superficie, el delta del Ebro constituye el segundo habitat acuático y reserva migratoria más importante del Mediterráneo occidental.

El paisaje llano que ofrece el delta es único en toda Catalunya. El parque natural, que cubre unas 7.700 ha de superficie, está dividido en diferentes áreas, unas, fácilmente accesibles, otras, con una autorización previa.

A parte de observar pájaros, por lo que recomendamos llevar unos prismáticos e ir a primera hora de la mañana o al final del día, también se pueden realizar otras actividades como paseos en barco hasta la misma desembocadura, paseos a pie, recorridos en bicicleta, tumbarse en la playa, probar la gastronomía típica de la zona (el arroz, con su denominación de origen, es el cultivo más importante del Delta), etc.

Aunque hay transporte público hasta Deltebre (autobús Hifesa Tel. 322 78 14), situado en el centro del delta, es interesante tener algún medio de locomoción para moverse por la zona, aunque sea en bicicleta.

 

ALQUILER DE VEHÍCULOS


Alquila un coche online


Automóviles y motos

ANDREA'S.
Sardenya,254. Tel.93 2311011
VANGUARD.
Londres, 31 Tel. 93 439 38 80

Bicicletas y Patines
AL PUNT DE TROBADA.
Tel. 93 439 38 80 Badajoz, 24. VILA OLÍMPICA.

 

GARROTXA Tel. 972 26 01 41 / 972 27 02 42


Aunque la última erupción ocurrió hace más de 10.000 años, la región de la Garrotxa constituye el mayor exponente de paisaje volcánico de España y uno de los más interesantes de Europa.

Si al parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa le añadimos una rica y variada vegetación, (que se debe a un clima especialmente húmedo), un paisaje de una increíble belleza y una cultura gastronómica exquisita, entenderemos por qué esta zona representa un gran atractivo tanto para el turista como para el barcelonés.

Los puntos de mayor interés son los siguientes: Olot, capital de la comarca de la Garrotxa, Castellfollit de la Roca, con sus casas colgando del precipicio, La Fageda d'en Jordà, un bosque de haya, que se vuelve de colores rojizos y dorados durante el otoño, el pueblo de Santa Pau y el Volcán de Santa Margarida.

Si se dispone de uno o dos días adicionales, recomendamos volver por Ripoll (capital de la Comarca del Ripollès) y por Vic (capital de la comarca de Osona), donde se puede admirar, entre otros, bellísimos ejemplos de la arquitectura románica de Cataluña.

Aunque se pueda llegar a todas partes en transporte público, si deseáis visitar diversos lugares éste no es demasiado recomendable, puesto que perderíais mucho tiempo. Una solución sería la de ir en autobús hasta Olot (TEISA Tel. 93 215 35 66 (Barcelona) / 972 - 26 01 96 (Olot) ) o alquilar un coche.

   
   
Barcelona Página principal | Barcelona Hoteles | Barcelona Hostales | Barcelona Apartamentos

Barcelona Grupos | Barcelona Empresas | Barcelona Visitas | Barcelona Ocio| Barcelona Información