Bienvenidos a Barcelona Información práctica Servicios turísticos
Alojamiento Visitando Barcelona Visitando Cataluña
Transportes Historia Fotos
 

Visitando Catalunya

Sin vehículo En coche Itinerarios Pistas de Esquí Andorra Viajar en tren
Viajar en autocar
   
   

Itinerarios

COSTA BRAVA Tel. 972 20 84 01


La Costa Brava, que se extiende desde Blanes (a unos 60 Km. al norte de Barcelona) hasta la frontera francesa, es la costa más turística de Cataluña y aunque principalmente conocida por sus playas y centros turísticos, posee además atractivos históricos y culturales no menos importantes.

Si lo vuestro es el ambiente playero y la vida nocturna, no dejéis de visitar Playa de Aro o Lloret de Mar. Si en cambio preferís calas más pequeñas y menos turísticas, os recomendamos algunas de las siguientes: Tossa de Mar, con su imponente castillo, Calella de Palafrugell, para ir a tomar un "cremat" (bebida típica), Begur, con sus calas y finalmente, nuestro lugar preferido, Cadaqués, pueblecito de casitas blancas de pescadores al norte de Cataluña, que ha sabido mantener su encanto a lo largo de los años.

Desde Cadaqués se puede ir a ver la casa de Dalí en Port Lligat o a pasar el día en el bonito y salvaje Cap de Creus. Si os apetece un poco de cultura o historia, aparte del museo Dalí en Figueres (ver página 30), os recomendamos las siguientes visitas: las ruinas griegas de Empúries, fundada en el 550 A.C. (Tel. 972 77 06 03), Pals, un pueblecito medieval que ha sabido sobrevivir el paso del tiempo y La Bisbal, conocida por su cerámica.

Más al norte, cerca de Rosas y Cadaqués, está Sant Pere de Rodes, un monasterio Benedictino, con su iglesia universalmente reconocida como la precursora del estilo románico catalán, único en el mundo.

 

PIRINEOS  


Ampliar fotografía

Los Pirineos se extienden a lo largo de toda la frontera entre España y Francia, recorriendo todo el norte de Cataluña. Esta región, ofrece, durante todo el año, un sinfín de actividades para los amantes de la naturaleza, la montaña y los deportes de aventura.


Los lugares más interesantes de este a oeste son los siguientes: en primer lugar está Puigcerdà (Tel. 972 - 14 06 65), capital de la comarca de la Cerdanya a tan sólo dos kms de Francia, punto de partida para visitar dicha comarca o para practicar el esquí en cualquiera de las estaciones de los Pirineos orientales. Desde Puigcerdà y entrando por La Seu d'Urgell, con su magnífica catedral, se llega a Andorra, pequeño país pirenaico, que, aparte del esquí y otros deportes de montaña, es muy conocido por sus productos sin impuestos (tabaco, licor, material fotográfico, etc.), que atraen a un gran número de personas.

Desde Andorra, y siguiendo hacia el oeste, se llega a las comarcas más lejanas, el Pallars Sobirà, la Alta Ribagorça y la Val d'Aran con su capital, Vielha. Aunque más conocida por sus pistas de esquí y actividades de alta montaña, la zona es también ideal para el descanso y para visitar joyas arquitectónicas del arte románico (s.XII y XIII), especialmente en el valle de Boí, donde la concentración es muy intensa y recientemente ha sido reconocido como patrimonio de la humanidad por su elevado valor artístico y cultural.


Entre las tres comarcas se encuentra también el espectacular Parc Nacional d'Aigües Tortes i Llac de Sant Maurici (Tel. 973 62 40 36 /
973 69 61 89; http://catalunya.net/aiguestortes),
Ampliar fotografía
único de Cataluña, idóneo para hacer travesías, a pie en verano y en esquís en invierno. Por su entrada más meridional, desde Espot, fluye el río Noguera Pallaresa por donde se suele practicar todo tipo de deportes de aventura, como rafting, kayak, canoa, etc.
   
   
Barcelona Página principal | Barcelona Hoteles | Barcelona Hostales | Barcelona Apartamentos

Barcelona Grupos | Barcelona Empresas | Barcelona Visitas | Barcelona Ocio| Barcelona Información