:: Private access
Forgot your password?


Barcelona - Barcelona hotels - Barcelona apartments - MICE, accommodation & guide



Barcelona On Line, authorized tourist information web site about Barcelona. Findout how to come, low cost and other airlines flying to and from Barcelona, what to visit, where to go, to eat and where to sleep. Find unbiased information about Barcelona restaurants, bars and discos. Read our visitor comments to help you review Barcelona hotels and hostels. Alternative accommodation, such as our fully equipped self-catering Barcelona apartments. Online Barcelona bookings, information and resources for citizens and visitors in a Barcelona break, on holidays or vacations, or for business and corporate travellers.

Madrid online
Paris online

39ª edición del Festival Internacional de cine de Catalunya - 08/09/2006
El Festival Internacional de Cine de Catalunya vuelve, del 6 al 15 de octubre, a la localidad catalana de Sitges con un nuevo abanico de propuestas de alta calidad que pasarían el examen de los cinéfilos más exigentes. El primer festival de cine fantástico sigue elevando año tras año la calidad de sus proyecciones.

El director mexicano Guillermo del Toro tendrá el honor de abrir la 39ª edición con el estreno de El Laberinto del Fauno. Otros de los directores que contarán con una representación destacada a lo largo de la celebración del evento será David Lynch, pues los organizadores no podían pasar por alto el 20 aniversario de Terciopelo Azul.

Secciones

Aparte de homenajes y homenajeados, el Festival está estructurado en diversas secciones que agrupan diferentes géneros y nacionalidades. La Oficial Fantástica es la primera en importancia y está marcada por varias líneas de contenido. En 2006 destacan títulos europeos como The Science of Sleep, de Michel Gondry; orientales, como The Host, de Bon Joon-hogong; de animación, como Princess, de Anders Morgentahler; proyecciones nacionales, de la calidad de Los Abandonados, de Nacho Cerdá; o Cigarrete Burns, de John Carpenter dentro del género fantástico para televisión.

Oficial Noves Visions, espacio dedicado a las propuestas más innovadoras y transgresoras del panorama cinematográfico, albergará a Avida, de Benoît Delépine. Por su parte Orient Express ha sido creado con la voluntad de proyectar el nuevo cine de género asiático. En esta ocasión le toca el turno a Election II de Johnnie To, entre otras películas.

Europa Imaginaria volverá a repasar los mejores clásicos del cine del viejo continente, Como ejemplo, Lancelot du Lac, de Robert Bresson; o Parisal, de Hans-Jürgen Syberberg.

Las producciones más recientes del cine de animación ocuparán el espacio Anima´t, que este año dedicará una retrospectiva a la animación checa y eslovaca clásica.

Siete Films de cine de autor seleccionados por los críticos más reconocidos coparán la sección de Seven Chances, mientras que la de Brigadoon celebrará el 40 aniversario de Star Trek y homenajeará a Bela Lugosi.

La producción audiovisual catalana, como anfitriona y como no podía ser de otra manera, cuenta con su propia sección, Catalan Focus, al mismo tiempo que obras de estudiantes de escuelas de cine de Catalunya serán proyectadas dentro de Nova Auditoria.

Espacios del Festival

Los lugares en los que se proyectan la gran mayoría de las producciones que compiten o que simplemente son proyectadas para ser admiradas son el Hotel Meliá de Sitges, el moderno Auditori, el emblemático cine de El retiro, el polivalente Cine Prado y, por último, el edificio neoclásico Miramar. Todos ellos están equipados con los últimos avances tecnológicos que bien seguro mejorarán, si cabe, la calidad de novedades y clásicos del cine.

Cómo llegar

Sitges se encuentra perfectamente comunicada con el centro de Barcelona. Así, existen trenes de cercanías de Renfe que pasan regularmente por las principales estaciones de Barcelona (Plaza Catalunya o Sants Estació, entre otras). La duración del trayecto es de aproximadamente 30 minutos.

Alojamiento

Barcelona On Line te ofrece la posibilidad de reservar tu alojamiento en hotel, hostal o apartamento principalmente en Barcelona, para que así puedas disfrutar del Festival y de la ciudad de moda al mismo tiempo. Asimismo disponemos de hoteles en la localidad de Sitges. Si deseas consultar nuestras propuestas haz Clic Aquí.


:: Quick search
Hotel
Apartment
Hotel + Apartment
Cruises
Activities,
 Tours, services...

Day in:
Day out:  
Nights   
Search hotels    Apartments
    
:: News