Servei gratuit de reserves: Allotjament Apartaments
Restaurants
Rent a car Visites guiades Visites en bici
Flamenc Week-end_creuer Bus_turístic
Grups Empreses

 

Bus Turístic

 

IniciReservaInformacióRutesMapa    
   

Barcelona Bus Turístic: Les RUTES

Hay dos rutas diferentes, la NORTE y la SUR.

Se pueden combinar perfectamente las 2 rutas, gracias a sus 3 paradas conectadas:
Plaça de Catalunya; Passeig de Gràcia-La Pedrera y Francesc Macia Diagonal:

RUTA NORTE

Plaça de Catalunya - Es el centro neurálgico por excelencia de Barcelona, tanto en el ámbito financiero como social, y a la vez es también red de comunicaciones metropolitanas de la ciudad. La Plaza es punto de partida de importantes calles y avenidas, como La Rambla, Rambla Cataluña o el Paseo de Gracia. Nace en 1927, gracias a los trabajos del arquitecto Francisco Nebot. Su superficie es de 50.000 m2, comparable a otras grandes plazas como la de San Pedro de Roma. Destacamos sus fuentes y jardines, pero también son importantes las esculturas, como por ejemplo el monumento a Francesc Macià y su curiosa forma de escalinata invertida.

Casa Batlló-Fundació Antoni Tàpies

Passeig de Gràcia - La Pedrera - Es la principal calle del barrio del Eixample: centro comercial, financiero y lugar para pasear y orientarse. A pesar de que los orígenes del Paseo de Gracia son anteriores al del Eixample, pronto asumió la categoría de eje del plano Cerdà.
La obra que más destaca de todo el paseo es la Pedrera (Casa Milà), que es el edificio modernista más conocido del arquitecto Antonio Gaudí. La UNESCO ha declarado La Pedrera Patrimonio de la humanidad.

Sagrada Família - Es el símbolo de la arquitectura del Modernismo barcelonés, obra más influyente de Gaudí y, a la vez símbolo representativo de la ciudad de Barcelona por todo el mundo.
En este templo podemos ver perfectamente todas las representaciones de la arquitectura modernista en su máximo esplendor. La mejor forma de conocer los proyectos gaudinianos es ir al Museo de la Sagrada Familia donde se expone abundante material gráfico sobre el diseño del templo.

Gràcia

Park Güell - Este parque surgió fruto de los deseos de Antonio Güell, que encomendó a Gaudí la construcción de una parque residencial al lado de su finca: Can Montaner. Su particular construcción se enriquece con revestimientos de cerámica de un rico cromatismo, romanticismo y originalidad. Es un parque único en el mundo, que cada año recibe millones de visitantes de todas partes y además fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984.

Tramvia Blau - Tibidabo - Es el más antiguo de Barcelona (data del año1899), actualmente ocupa una extensión de 70.000 m² y tiene unas 30 atracciones. Cerca del Parque se encuentra la Iglesia del Sagrado Corazón, templo modernista y de inspiración neogótica. Las obras fueron iniciadas por Enric Sagnier en 1902 y duraron hasta los años 60. Frederic Marés fue el autor de la monumental escultura del Sagrado Corazón. También encontramos otros sitios de interés como la Torre de Collserola o el Museo de la Ciencia.

Sarrià

Monestir de Pedralbes - Col·lecció Thyssen - Lo encontramos en la Avenida de Pedralbes, cerca de la Creu de Pedralbes. La iglesia y el monasterio datan del siglo XIV y son de un pronunciado estilo gótico. El recinto está formado por un patio interior donde encontramos un precioso jardín y un pozo del periodo renacentista. En el interior del edificio, se sitúa el Museo del Monasterio donde se guardan colecciones de pintura y de escultura medieval y ornamentos litúrgicos. También destacamos la importante colección de arte Thyssen, que es una de las más completas colecciones de arte del mundo, adquirida por el Estado Español.

Pavellons Finca Güell

Palau Reial - Es una mansión de estilo clasicista, que fue subvencionada por el mecenas de Gaudí: Eusebio Güell. La estrenó el rey Alfonso en el año 1926. Actualmente, acoge el Museo de Artes Decorativas, que muestra mobiliario de época, vidrieras, orfebrería (dispone de cerámicas originales de Miró y Picasso), argentería, porcelana, esmaltes, relojes antiguos, etc..

Futbol Club Barcelona - Visita al estadio del Nou Camp del Futbol Club Barcelona, el más grande de Europa con capacidad para 100.000 espectadores. Dentro hay el Museo FC Barcelona, que es uno de los más visitados de la ciudad y engloba el presente y el pasado del Club; así podemos ver trofeos, fotografías, documentos, banderines y otras curiosidades de los cien años que ya tiene el club.

Francesc Macià-Diagonal - Esta plaza, situada en la Diagonal, lleva el nombre del primer presidente de la Generalitat de Catalunya. En este punto y, a lo largo de toda la Diagonal, se sitúa el centro de negocios y comercio más importante de la ciudad donde encontramos prestigiosas oficinas, tiendas, radios y desde hace poco, también una televisión local.

MACBA-CCCB - Situados en el barrio del Raval, destacamos el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) inaugurado en noviembre de 1995, que nace con la vocación de ser un centro vivo, hecho a medida del ciudadano; un servicio cultural que permita acercar el arte contemporáneo al público, como plataforma de difusión, investigación y estudio. El edificio del museo, obra del arquitecto norteamericano Richard Meier, se inició en 1990 y se acabó la primavera del 1995. Muestra exposiciones temporales y también permanentes basadas en el actual arte contemporáneo.
El Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona está dedicado a la investigación y difusión de la cultura urbana. Recoge exposiciones y otras actividades multiculturales.

RUTA SUR

Plaça de Catalunya - Es el centro neurálgico por excelencia de Barcelona, tanto en el ámbito financiero como social, y a la vez es también red de comunicaciones metropolitanas de la ciudad. La Plaza es punto de partida de importantes calles y avenidas, como La Rambla, Rambla Cataluña o el Paseo de Gracia. Nace en 1927, gracias a los trabajos del arquitecto Francisco Nebot. Su superficie es de 50.000 m2, comparable a otras grandes plazas como la de San Pedro de Roma. Destacamos sus fuentes y jardines, pero también son importantes las esculturas, como por ejemplo el monumento a Francesc Macià y su curiosa forma de escalinata invertida.

Casa Batlló-Fundació Antoni Tàpies

Passeig de Gràcia - La Pedrera - Es la principal calle del barrio del Eixample: centro comercial, financiero y lugar para pasear y orientarse. A pesar de que los orígenes del Paseo de Gracia son anteriores al del Eixample, pronto asumió la categoría de eje del plano Cerdà.
La obra que más destaca de todo el paseo es la Pedrera (Casa Milà), que es el edificio modernista más conocido del arquitecto Antonio Gaudí. La UNESCO ha declarado la Pedrera Patrimonio de la humanidad.

Francesc Macià - Diagonal: Una de las zonas comerciales más importantes de Barcelona.

Estació de Sants - Se encuentra en la Plaza de los Países Catalanes s/n y de allí salen trenes de cercanías, regionales y hacia la frontera francesa. A lado de la Estación encontramos el Parque de la España Industrial donde destacan su lago rodeado por unas gradas, puentes, torres-mirador y un dragón de San Jordi de hierro forjado original de Andrés Nagel. Muy cerca está el parque dedicado a Joan Miró, con su escultura "Dona i ocell" donde el artista utiliza los colores del Mediterráneo.

Creu coberta

Plaça d'Espanya - La Exposición Internacional de 1929 transformó la ciudad, ejemplos de esta transformación son la Plaza España con sus Torres Venecianas, l'Avenida de María Cristina (reformada el 1985); el Palacio de Victoria Eugenia y el Alfonso XIII los de 1923; el pabellón Mies van der Rohe o el Palacio Nacional de 1929, que acoge el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
En la misma Av. María Cristina encontramos la Fira de Barcelona con el Palacio de Exposiciones y Congresos donde se celebran importantes ferias durante todo el año. También cabe destacar las Fuentes de Montjuïc situadas al final de l'Av. que son un auténtico espectáculo de luces, agua, color y música.

CaixaFòrum-Mies van der Rohe

Poble Espanyol - Con esta construcción, realizada en el año 1929 para la Exposición Internacional de Barcelona, se quería mostrar, en un espacio reducido, los mejores ejemplos de la arquitectura española popular. Es una obra de Francisco Folguera Reventós y está rodeado por una réplica de las murallas de Ávila, un ejemplo muy claro de la similitud de estas murallas, es la Puerta de San Vicente, que es el acceso principal del recinto. En el interior del Poble Espanyol funcionan dos museos; el de las Artes, industrias y tradiciones populares y el de las Artes Gráficas. El primero tiene un gran valor etnológico y el segundo nos muestra maquinaria gráfica.

Anella Olímpica-MNAC - La Anella Olímpica se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992. En esta podemos agrupar una serie de instalaciones deportivas como el Estadio Olímpico o el Palau Sant Jordi, obra del japonés Arata Isozaki, que es un pabellón deportivo multifuncional, en el que se han realizado desde circuitos de motos acuáticas hasta pruebas de esquís o importantes conciertos. Tiene una capacidad para acoger a 17.000 personas. Cabe destacar también las piscinas Picornell construidas desde 1970, y que fueron reformadas en ocasión de los Juegos Olímpicos. Para acabar, añadir que el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) es un diseño de Ricardo Bofill.
Dentro del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) podemos encontrar colecciones pictóricas y escultóricas muy interesantes de los periodos medieval, renacentista y barroco. Destacan los frescos, correspondientes al periodo románico o al arte gótico.

Fundació Joan Miró - Enlaza con el funicular a la Av. Miramar y lleva al Castillo de Montjuïc, desde donde podemos contemplar una amplia panorámica de la ciudad y del puerto de Barcelona.
La Fundación Joan Miró fue inaugurada en 1975 y dispone de una de las mejores obras de arte contemporáneo del mundo, a parte de la exposición permanente de Miró. El museo fue ampliado en 1988 por el arquitecto Jaume Freixa. El edificio también dispone de salas destinadas a diferentes actividades culturales, conferencias, debates, asambleas, cine, música o teatro.

Funicular de Montjuïc

Miramar-Jardins Costa i Llobera - Situado en Av. del Marqués de Comillas se encuentra esta institución dedicada al estudio de la botánica y de la ecología. Tiene una biblioteca especializada y el herbolario está compuesto por más de 600.000 plantas de todo el mundo y más de mil especies.
Miramar ha estado desde hace años uno de los sitios más románticos para contemplar Barcelona desde su mirador.

World Trade Center

Colón - La Rambla: Al final de La Rambla encontramos el monumento dedicado a Colón que hace 51,30 m. de altura. Es obra de Gaietà Buigas i Monravà que la construyó en 1886. Un ascensor comunica la base del monumento con el mirador superior, donde hay unas preciosas vistas.
Justo delante vemos las "Golondrines" que les llevarán a hacer una travesía por el Puerto de Barcelona o por el Puerto Olímpico. Al lado de la estatua de Colón se halla las Drasanes Reales (atarazanas) ,donde actualmente está el Museo Marítimo de Barcelona.

Port Vell - La Rambla ya no se acaba en Colón como antes, sino que por una pasarela de madera, la Rambla de Mar, se llega hasta el Moll de España (Port Vell), que desde 1995 ofrece una oferta lúdica excepcional: el Imax con sus pantallas de cine (Imax, 3D y Omnimax), el aquarium, el más grande de Europa y el centro comercial Maremagno con su oferta de tiendas, restaurantes, bares musicales terrazas y ambientes nocturnos.
En los antiguos almacenes generales del Puerto de Barcelona, hay el Museo de Historia de Cataluña. En esta parada podrán subir al Catamarán Orson para relajarse y disfrutar del sol, el mar y las vistas de la ciudad.

Museu d´Història de Catalunya

Port Olímpic - Una de les zonas más modernas y de más atracción es el Puerto Olímpico. Las ofertas de la zona son las terrazas y los restaurantes, en verano también podemos disfrutar de las playas de la ciudad que se sitúan en esta zona.
El Puerto Olímpico fue construido con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. "El peix d'Or" (pescado de oro) es obra de Franck O. Ghery. La Vila Olímpica:
Con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, se acordó hacer un nuevo eixample que proyectase la ciudad al mar. En un principio, su función fue la de alojamiento para los deportistas de la Olimpiada, pero después se ha convertido en el barrio de construcción más reciente ya plenamente integrado en la nueva Barcelona surgida de 1992. Es obra de los arquitectos Mackay, Martorell, Bohigues i Puigdomènech y ocupa una superficie de 150 h., de las cuales, 100 son zonas verdes y equipamientos.

Parc de la Ciutadella - Zoo - El parque se construyó para la Exposición Universal de 1888. Antiguamente, se trataba de un gran complejo militar, la Ciutadella, que fue derribado entre 1869 y 1888. En él encontramos esculturas, un lago y diversos estanques y fuentes de interés arquitectónico. El parque acoge también instituciones culturales como el Parlamento de Cataluña, tres museos y el Parque zoológico.
Desde la estatua en memoria a Juan Primo, empieza un espacioso paseo que nos llevará hasta el parque zoológico, las instalaciones del cual, ocupan una tercera parte de la Ciutadella, donde destaca la figura del "Floquet" de Neu (copito de nieve), el único gorila albino de mundo.

Pla de Palau - El Pla de Palau está presidido por el edificio de la Llotja de Mar (1380-1392). En dirección contraria llegamos al barrio de la Ribera donde encontramos la calle Montcada que en 1974, fue declarada Conjunto Monumental Histórico Artístico por el Estado y el Ayuntamiento. En la misma calle está el Museo Picasso que permite conocer la obra del Picasso más joven.
El monumento por excelencia del gótico barcelonés y centro religioso y civil del barrio de la Ribera es la basílica de Sta. María del Mar, situada en esta zona.

Barri Gòtic - El Barrio Gótico es el núcleo medieval donde nació la ciudad y, a la vez es allí donde se encuentran los principales edificios públicos: Palacio de la Generalitat, el Ayuntamiento, la Catedral, el Palacio Real...
Barcelona tiene origen romano y a pesar de las transformaciones sufridas durante la Edad Mediana aún quedan algunas señales de su origen. Es la zona con más historia de la ciudad pero también es centro comercial donde las tiendas más nuevas se mezclan con las más pequeñas y originales.

RUTA FORUM

Port Olímpic

Platja del Bogatell-Cementeri del Poblenou

Poblenou

Parc Diagonal Mar

Fòrum

 

 
  Version française
   
Barcelona Pàgina principal | Barcelona Hotels | Barcelona Hostals | Barcelona Apartaments

Barcelona Grups | Barcelona Empreses | Barcelona Visites | Barcelona Oci| Barcelona Informació