:: Accesso privato
Ricordare password


Barcellona allogio e guida



Barcelona On Line, sito internet autorizzato d'informazione turistica su Barcellona. Cerca per trovare tutto ciò che riguarda come venire, che compagnie low cost e altre compagnie aeree che volino da e per Barcellona utilizzare. Trovi informazioni circa ristoranti di Barcellona, bar e discoteche. Legga i commenti reali dei visitatori dei nostri hotel a barcellona. Puoi anche deciser di dare uno sguardo alle nostre soluzioni alternative, come i nostri appartmenti completamente equipaggiati e con uso di cucina. Barcellona on-line offre prenotazioni, informazioni e risorse per visitatori di breve istanza Barcellona, per chi viene in vacanza o in ferie, o per lavoro e in viaggio d'affari.

Madrid online
Paris online

Vivir la Navidad en Barcelona - 11/19/2004
Las Fiestas de Navidad son, sin duda alguna, de las más importantes de Catalunya, al ser la época del año en la que se reúne la familia al completo. Como sucede en muchos lugares del mundo son días para compartir pero además, en Catalunya, se siguen algunas costumbres tradicionales de la región, necesarias para entender cómo se vive la Navidad en Barcelona.

Nochebuena (24 de diciembre)

Ésta es una de las noches mágicas del año y una de las más relevantes de la Navidad, donde la figura del Tió cobra protagonismo. Antiguamente el árbol era considerado como una fuente de riqueza por servir como materia prima para la elaboración de herramientas, además de ser la fuente del fuego. Por este motivo, la noche del 24 de diciembre un animal fantástico y mágico trae los primeros regalos de navideños. Azotándolo con fuerza, se levanta la manta que cubre su cuerpo (tronco) y se extraen dulces u obsequios que ha “cagado”. Otra de las atracciones también destinadas a los niños, en este caso para obtener algún dinero extra o “aguinaldo”, es recorrer las casas del vecindario cantando “villancicos”, por los que reciben normalmente alguna recompensa. La misma noche, para celebrar el nacimiento del niño Jesús, algunas familias acuden a la misa del gallo, a las doce de la noche. Tradicionalmente se cree que este animal fue el primero en advertir la llegada de Jesús al mundo y el encargado de anunciarlo.

Día de Navidad (25 de diciembre)

En el calendario cristiano este es el día más importante del año por el nacimiento de Jesús. En Catalunya es costumbre celebrar una gran comida familiar donde los platos por excelencia son “Carn d´olla i Escudella”. Tampoco puede faltar el cava, los frutos secos, turrones y polvorones. Adornando los hogares acostumbra a haber un árbol de navidad y el pesebre (representación del nacimiento de Jesús), que en el caso de Catalunya incorpora a una figura exclusiva de la región: “el caganer”. Se trata de un típico campesino catalán que aparece agachado en el portal de Belén y con los pantalones bajados sobre un excremento en forma de espiral. La tradición dicta que su acción ayuda a abonar y a enriquecer la tierra, por lo que trae buena suerte y alegría. Si paseas por las calles de Barcelona, bien seguro que encontrarás más de un pesebre expuesto a la vista de los transeúntes y es en la plaza de la Catedral donde podrás adquirir un sinfín de figuritas y adornos de Navidad.

Día de San Esteban (26 de diciembre)

Esta jornada es en cierta manera la continuación del día de Navidad. Vuelve a realizarse una copiosa comida que se alarga hasta entrada la noche aunque, después del cansancio acumulado es conveniente ir a dormir temprano.

Nochevieja (31 de diciembre)

En esta noche mágica es costumbre tomar las doce uvas, una por cada campanada antes de medianoche, tradición que se dice trae suerte para el año que viene. No obstante, esta acción se remonta únicamente a principios del siglo XX y surge, sorprendentemente, por motivos económicos. En la Noche Vieja de 1909 los cosecheros consiguieron deshacerse del excedente de aquella temporada inventando este rito. En la vigilia de Año Nuevo también se piensa que utilizar ropa interior de color rojo trae consigo buena suerte en el amor, que puede que encuentres esa misma noche en alguna de las verbenas que se organizan en algunos locales de Barcelona pasadas las doce de la noche. A los más pequeños de la casa se les explica la leyenda del “Home del Nassos”, un personaje fantástico que tiene tantas narices como días tiene el año, aunque ya el día 31 sólo le queda la última.

Cabalgata de los Reyes Magos (5 de diciembre)

Aunque sin duda alguna son los niños los que más disfrutan en estas fechas, es en la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente donde es más visible su felicidad. En el centro de la mayoría de pueblos y ciudades catalanas se reúnen familias enteras para recibir la llegada de las carrozas que acercan a estos genios de los más pequeños. Los protagonistas de esta festividad, los niños, les entregan sus cartas pidiendo los regalos que desean recibir al día siguiente (acostumbran a ser juguetes) y siguen a la comitiva con farolillos que iluminan todo el recorrido. Los Reyes Magos, desde sus carrozas, lanzan caramelos a la multitud ayudados por sus pajes. Al día siguiente se abren los regalos que los Reyes de Oriente han dejado durante la noche. Después de la última comida de la navidad, se come el “Tortell de Reis” que lleva escondida un haba. Quien encuentra el haba es nombrado “representante de los reyes Magos” durante la festividad que pone punto y final a La Navidad otro año más.

Para reservar alojamiento en Barcelona haz click en ofertas Hoteles y apartamentos o si prefieres hacerlo por teléfono.. sólo tienes que marcar el siguiente número!!! Llamada desde España: 902 80 70 17 o desde el extranjero (+34) 93 343 79 93.



:: Ricerca rapida
Hotel
Appartamento
Hotel + Appartamento
Crociere
Attività,
 Visite, servizzi

Arrivo:
Uscita:  
Notte   
Ricerca alberghi    Appartamenti
    
:: Notizie