Fiesta de la Mercè 2006 en Barcelona

Tradición y diversidad cultural a orillas del Mediterráneo

La Fiesta de la Mercè da la bienvenida al otoño pero aún con un clima que permite a locales y visitantes de Barcelona vivirla básicamente en la calle. Y es que esta celebración, que tendrá lugar la semana del 24 de septimebre, en honor a la Mare de Déu de la Mercè, disfruta del encanto callejero mediterráneo, de la diversidad cultural propia de la Ciudad Condal y de la participación de más de 3.000 músicos y artistas. La oferta de actividades es siempre amplia y variada. Seas como seas bien seguro encontrarás algo interesante en el programa.

El BAM Festival reúne cada año a grupos de música nacionales e internacionales. Las actuaciones se trasladan a diversos puntos de la ciudad, entre los que destacan la nueva Plaza del Fòrum, avenida de la Catedral, Rambla del Raval, el Moll de la Fusta y la Plaza Catalunya. Asimismo, Cadena 100 reune por su parte año tras año a algunos de los mejores artistas del panorama nacional.

Arte y Tradición

En línea con el continuo desarrollo cultural y con la preservación de la tradición de Barcelona, es habitual encontrarse con “Gegants” (gigantes) y “Capgrossos” transitando por el centro. Estas fantásticas figuras de escayola, presentes en todos los ayuntamientos catalanes, transportan a los más pequeños a una realidad de fantasía, aunque en muchos casos su titánico tamaño provoca incluso las lágrimas del más travieso.

Junto a ellos, el teatro y la música itinerante inundan la ciudad de risas y sorpresas gracias a las propuestas y actuaciones de “Los artistas de calle. Cualquier disciplina artística al aire libre es bienvenida.

Fiesta del fuego

Los fuegos artificiales acostumbran a ser un elemento imprescindible en las fiestas populares catalanas. El “correfocs”, terribles demonios que amenazan a los viandantes con tridentes que escupen fuegos de colores, ocuparán las calles del centro durante varios días.

Uno de los espectáculos más esperados y que despide a la Mercè año tras año es el Piromusical. Fuegos artificiales y música de calidad se conjugan en un espectáculo único indicado para todos los públicos.

Muévete por la Mercè

El fin de semana del 24 de septiembre el servicio de transporte público de la ciudad se amplia para que no pierdas detalle. Durante estos días el metro y los autobuses acostumbran a circular las 24 horas.

Para reservar alojamiento en Barcelona haz click en ofertas Hoteles y apartamentos o si prefieres hacerlo por teléfono.. sólo tienes que marcar el siguiente número!!! Llamada desde